Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury llega a los cines

Por: Alfonso Rojas

“Bohemian Rhapsody” finalmente llega a las salas de cine precedida por una gran expectación entre el público cinéfilo y musical.

La cinta nos presenta al actor Rami Malek (Mr. Robot) dando vida a Freddie Mercury, ícono de la música universal y de la cultura general.

Dirigida por Bryan Singer (X Men, Superman Returns), Bohemian Rhapsody nos lleva a un viaje desde los inicios de la banda “Smile” con Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y Tim Staffel en las vocales y bajo, de la cual Freddie Mercury, o Farrokh Bulsara por su nombre de pila, era entonces un gran fan y seguidor.



Staffel, el bajista y vocalista de la banda, se marcha para ser famoso, pues no quería seguir tocando en bares y fiestas estudiantiles; es entonces donde Freddie hace su aparición, y después de encontrar a John Deacon al bajo, la banda, ahora nombrada Queen, comenzaría a hacer historia… La historia de Freddie Mercury.

Aunque al principio nos toma por sorpresa el ver representado al joven y exuberante Freddie Mercury, Rami Malek nos atrapa el resto de la película con esta excelente actuación.



Mención aparte nos merece el actor británico Gwilym Lee (Jamestown) al dar vida al guitarrista Brian May, que con su cabello marca registrada, los gestos y hasta el tono de voz, logra darle un atractivo especial a la cinta; amén de las ocurrencias de Ben Hardy en el papel del baterista Roger Taylor, el verdadero Rock Star de la banda y de Joseph Mazzello en el papel del bajista John Deacon.



Mike Myers, conocido por las masas su papel en las películas “Wayne ´s World” y “Austin Powers”, da cátedra en su papel de Ray Foster, ejecutivo de la disquera EMI, que no da muchas expectativas a la banda cuando le cuentan que llevarán la ópera a la música de la banda en su próximo disco.



Bohemian Rhapsody, que fue supervisada por los mismos ex integrantes de la banda, Brian May y Roger Taylor, nos narra los matices claros y oscuros del cantante de Queen y la historia con el amor de su vida, Mary Austin, representada por la actriz Lucy Boynton (Miss Potter) que hacen que la cinta cree un balance perfecto.



La música, genial; las actuaciones impecables; amor, drama, un Rami Malek dando vida a un Freddie frívolo, desatado, exuberante, cabaretero, pero a la vez tímido e introvertido con su muy pequeño círculo de amigos, hacen a Rapsodia Bohemia, una película que los fans de siempre de la banda y las nuevas generaciones no deben quedarse sin verla.



Igualmente, les recomendamos vivir la experiencia de Bohemian Rhapsody en formato IMAX para una mayor inmersión con la pantalla 4K y un entorno de audición personalizado; una sala digna para disfrutar a la Reina.

“Bohemian Rhapsody, un deber verla”

 

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. |
Calle Espinosa No. 420 Ote. 2o. Piso. | Entre Emilio Carranza y Escobedo. | Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 64000
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo