Perfiles: Paramore

Preparándonos para el LiveOut2017

Por: Pily Coello

Escucho a Paramore y en automático me voy a principios del 2000, cuando todo lo emo-pop con tintes de rock and roll estaba de moda. Los flequillos de lado que cubrían media cara, los cintos de cuadros negros y blancos, los converse negros decorados con permanentes y el esmalte negro en las uñas.

La era del myspace, se podría decir que la banda surge antes de facebook en Franklin, Tennessee, donde Hayley Williams conoció a los hermanos Josh y Zac Farro, después de mudarse de Mississippi. Hayley posee una voz poderosa desde los trece años, ella se une  a la banda de los hermanos Farro, en la banda ya se encontraba el guitarrista Taylor York. Hayley no se quedó mucho tiempo en esa banda y firmó con Atlantic Records como artista individual, sin embargo no coincidió con la disquera en la forma en que estaban dirigiendo su música.

Después de esa experiencia, Hayley se motivó a liderar su propia banda, claro que no se dio por vencida y logró negociar con Atlantic para que la dejaran armar su propia alineación, así que en los que pensó primero fue en los hermanos Farro, también reclutó como guitarrista a Jason Bynum y como bajista a Jeremy Davis.

Desde el inicio de la banda, ya como Paramore, su melodias y sus letras contrastaban con el hecho de que ninguno de los integrantes tenían más de 18 años, a excepción de Davis. Entonces, Atlantic consideró compartir la banda con Fueled by Ramen, una disquera de Florida con una agenda establecida de varios numeros emo-pop. En Abril del 2005 Fueled by Ramen y Atlantic colaboran para la producción del primer album de Paramore: “All We Know Is Falling”, que de hecho fue lanzado ese mismo verano. También incluyeron una presentación en New Jersey durante el Festival Bamboozle y múltiples fechas en Warped Tour.  Empezaron a acompañar a otras bandas como Simple Plan y Straylight Run.

En Diciembre de 2005, hubo cambios y Hunter Lamb reemplazó a Bynum en la guitarra, después del cambio el verano siguiente la banda estuvo en el Warped Tour de nuevo, lo que estableció y fortaleció la relación de ellos con los fans que los habían visto en presentaciones anteriores. Volvieron a suceder cambios a inicios del 2007, Lamb se casa y se separa de la banda, Paramore decide quedarse como cuarteto.

El siguiente verano, nos regalaron el álbum “Riot!” el cual fue producido por David Bendeth. Este álbum fue previamente precedido por los singles “Misery Business”, “crushcrushcrush” y “That’s What You Get”. Este álbum les valió para colocarse en la industria obteniendo en sus primeros 13 meses una nominación al Grammy a mejor artista nuevo. Ahora con el guitarrista original de regreso Taylor York, Paramore hizo una gira exhaustiva para promover el álbum, incluso pasaron dos meses acompañando a sus ídolos de Jimmy Eat World. Durante la gira, encontraron tiempo para contribuir con dos canciones para la película “Twilight”(la cual también se convirtió en un boom) una de esas canciones fue: “Decode”.

 

También lanzaron un álbum en vivo “The Final Riot!” que fue lanzado semanas antes del soundtrack de la película,  lo cual le dio un lugar establecido a la banda en la industria y concluyó el ciclo de presentaciones de la gira “Riot!”.  Fue hasta 2009 que se retiran a un estudio en California que comienzan a trabajar en su tercer álbum. Tuvieron otra gira de verano, esta vez acompañando a No Doubt. Paramore libera “Brand New Eyes” un álbum más reflexivo, se podría decir que hasta ahora contiene una de las letras más profundas que han desarrollado. Este álbum debutó en el número dos con cerca de 175, 000 copias vendidas. Para final del año “The Only Exception” se convirtió en su single con mayor posicionamiento en America. En 2010, tuvieron algunos desacuerdos Williams y los hermanos Farro, lo que provocó que Josh hiciera una entrada de blog donde detallaba la historia de la banda de sus inicios antes de Atlantic y el contrato individual de Hayley.

Cambió el marcador del año, llegamos al 2011 y Paramore lanza el sencillo “Monster” el cual fue incluido en una de las películas de Transformers: Dark of the Moon.  Esta fue la primer canción sin los hermanos Farro y la primera donde York se hace cargo de las guitarras. Después de altibajos con otros miembros lanzaron el álbum “Paramore” y vuelve Zac Farro a la alineación, comenzaron a trabajar en el single “Hard Times” como inicio de su quinto álbum de estudio “After Laughter” que no tiene mucho que ha sido ya distribuido. Material que podremos escuchar próximamente en el LiveOut 2017.

 

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. | Calle Emilio Carranza 247. Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 6400
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo