“Marichuy” y “Lucrecia” enriquecen carrera de Maite Perroni

Por: Efraín Gallardo

La actriz, cantante y compositora  Maite Perroni en entrevista exclusiva para Personajes Tu Vox confirmó  que  interpretar  a “Marichuy” y “Lucrecia” en sus respectivos protagónicos de telenovelas han enriquecido su carrera y son sus favoritos; además dijo  que le gustaría ser productora de cine y filmar la vida de su abuela; y que más que suerte,  da más crédito a la disciplina, constancia,  dedicación y perseverancia.

La ex RBD  también charló de su etapa de estudiante  siempre con excelentes calificaciones,  opinó de personajes como Teresa de Calcuta, Gandhi y Luther King, y que por increíble que parezca nunca pensó en dedicarse a la actuación y a la cantada pues  ella quería estudiar  mercadotecnia,  charló  de su acercamiento a la literatura y  además que nunca le tocó hacer ningún “torito” en teatro, donde ha participado poco.

Maite, ¿cómo escoges tu los papeles, tienen que tener alguna característica especial o  algo que no sea repetido , por ejemplo en teatro?

“Bueno, en realidad, estos últimos años me he dedicado más a la televisión. En teatro, las obras que he hecho han sido a través de un  casting y a través de esto, se fueron  dando las oportunidades de tener a cada uno de estos distintos personajes. Y bueno, yo creo que son  muchas circunstancias, yo creo que hay  proyectos que te enseñan muchísimo, hay proyectos que te permiten analizarlos y escoger si quieres hacer o no ese personaje y ya vas tomando decisiones a lo largo del camino y así se va forman do una historia”, manifestó la actriz.

-Y entre los pápeles que has hecho en teatro y en televisión, entre un personaje y otro, ¿hay alguno que te haya marcado por determinada característica?

“Mira, son diferentes personajes. Yo creo que” Marichuy” fue un personaje que me enriqueció mucho  porque actoralmente me permitió hacer muchísimas cosas, y me permitió  romper mis propios límites, pero también “Lucrecia” en Mi Pecado, fue un personaje que a mi me gustó demasiado y es  de las novelas que he hecho, de mis favoritas, es la historia que más me gusta”, indicó Perroni.

-¿Hay algún  papel que te gustaría representar, la vida de alguien, algún  personaje que haya sido histórico?

“Bueno, platicando el otro día con mi hermano y con mi abuela, me gustaría hacer la vida de mi abuela, pero eso es algo que nadie conoce, pero bueno igual y algún día hacemos algo. Mi abuela tiene una historia importante, y si algún día se dan las cosas, igual y un día hago la historia de mi abuela, podría hacerla en cine; si me encantaría muchísimo  producir cine. Me encantaría en un futuro poder dedicarme a eso, lo estoy planean do, lo estoy pensando, ya es parte de mis planes, ojalá y que se den las cosas para que así sea”, argumentó la ex RBD.

-Y de estos papeles que has hecho, algunos actores o actrices  han comentado que se han metido tanto en su papel que han tenido que ir con psicólogos para despersonalizarse de mismos.

“En mi caso no ha sido necesario. Creo que hay diferente técnicas, diferentes formas. Y bueno, Stanislavski  es interesante, pero hay que tener un  límite, hay que saber cómo manejar tus emociones, tus sentimientos, cómo representarlos, cómo darle vida, cómo hacer que las cosas parezcan y en qué momento hacer que sucedan, es como un una fusión de ambas técnicas”, señaló Maite Perroni quien comentó además que en su poco trayectoria de teatro jamás le ha tocado hacer un “torito”, esos a los que tienes que entrar al quite cuando algún compañero actor o actriz no pueden o dejan los papeles  y te avisan  con muy poco tiempo  para estudiarlo.

-Te imaginabas de niña los alcances que ahora estás teniendo en el plano nacional e internacional con tu proyección a través del canto y de la actuación,  lo vislumbrabas?

“No, en realidad no porque yo no quería ser ni cantante ni actriz, yo quería estudiar mercadotecnia, entonces, yo nunca lo vi de esa manera, yo me imaginaba haciendo comerciales y campañas de publicidad y estudiando psicología y fotografía;  yo me imaginaba haciendo otra cosa”, manifestó la artista.

"

-¿Te gusta el arte de la fotografía, como para hacer una exposición o como hobby?

“Si, si me gusta. En realidad no como para hacer alguna exposición  fotográfica, pero si he pensado  en dedicarme un poco más a ella porque  me gusta. No es algo que sepa hacer, es algo que simplemente me gusta y de pronto veo y digo: a mira, esta foto estuvo bien, es algo como que he ido descubriendo, pero no sé, igual y en unos años, por lo pronto no”.

-Maite, ¿te consideras una chica con suerte?

“Creo que la vida me ha regalado la fortuna de realizarme en lo que me gusta, de identificar cuál es mi pasión, pero también creo que la suerte va muy acompañada del trabajo, de la constancia, de la dedicación, de la perseverancia y ya cuando fusionas estas cosas y la disciplina pues ya lo demás va caminando solo, pero creo que también hay que trabajar mucho, no solo es cuestión de suerte”, señaló Perroni.

-¿Hay algún acercamiento a la literatura, lees algo, hay  algún autor favorito, de ficción o infantil, algo?

“Si, si me gusta leer. Últimamente he estado leyendo cosas  así  más como de procesos personales, también recuerdo muchísimo los cuentos de Edgar Allan Poe. Ahorita estaba leyendo a  Deepak  Chopra , entonces son como por momentos, yo creo que dependiendo del momento en que    estés es como lo que empiezas a tomar más”,  argumentó la cantante y actriz.

 Hay un libro que me encanta – agregó-, y que es muy sencillo de leer, un libro mu y bonito que lo leí de niña y que a los niños se los recomendaría que es “El Caballero de la Armadura Oxidada”, un libro super lindo y que tiene muchísimas moralejas; me acuerdo que ese libro lo leí y en un día lo terminé y fue donde empecé a disfrutar la lectura. Porque muchas veces, cuando eres más pequeño, cuando lees es porque como que es tarea, es porque es una obligación, entonces  te quedas dormido y te aburre, y entonces  es bueno  como encontrar el libro que te despierte esa pasión. Yo a veces no tengo el tiempo  realmente de dedicarle a  hacer  las cosas que tal vez me gustaría, porque el día a veces no me alcanza  para hacer todo lo que hago, pero cuando tengo esos espacios puedo hacerlo.

-Maite , en tu etapa de infancia ¿ cómo eras en la escuela, eras aplicada?

“Si era aplicada, tenía muy buen  promedio, en realidad si era niña  de buenas calificaciones pero  no me la pasaba estudiando, lo que tenía era muy buena memoria, entonces, yo ponía atención en las clases y antes del examen, me levantaba temprano a estudiar y ya llegaba a presentar. Presentaba mi examen  y me iba muy bien, pero la verdad es que yo me la pasaba patinando  con mis amigas, me divertía mucho, disfruté mucho mi infancia pero al mismo tiempo me fue muy bien en las calificaciones”, aseguró.

-¿Había la ilusión  o te enamoraste de algún maestro?  

 “No, nunca, ¿tu sí?-cuestionó la actriz y cantante. –Claro que si, hasta le llevaba sus manzanas- se le respondió-.Yo no. Hay que lindo que tu si le llevabas la manzana a la maestra, a mí nunca me tocó eso. Y estoy segura que eso te motivaba a ti a todos los días ir a clases. A mí nunca me pasó eso, en realidad, no, nunca, será que no me tocó tanta suerte como a ti”

-Y ya con los noviazgos, ¿cómo te iba en esa época?

“Pues yo bastante tranquila,  pues la verdad  es que en  ese sentido siempre he sido bastante tranquila pero sin queja, el amor creo que es algo muy lindo”.

-Hay algunas personalidades que han  luchado sin armas y que usaron más el pensamiento y la inteligencia, ¿qué opinas de ellos?, como la madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, y Martin Luther King.

“Pues creo que siempre hay líderes y creo que  es super importante  de que esto exista porque evidentemente son personas que llegan a generar conciencia y que llegan a plantearnos  distintos  puntos de vista y por lo general son  mal vistos porque llegan en un momento que parece ser a destiempo, y entonces cuando llegan, y llegan con esta revolución de ideas y pensamiento, obviamente generan un conflicto social porque estamos ya pre determinados, estamos ya como que muy establecidos en lo que tiene que ser, porque ya nos dijeron lo que tiene que ser”.

Y agregó: “Cuando llega alguien con algún pensamiento  distinto a abrirnos como otras posibilidades, pues generan conflictos en muchos  ámbitos. Y creo que es importante, porque si ya lo vemos con  el paso del tiempo, vemos que son personas que han sido líderes de opinión muy importantes que han trascendido en la historia y que humanamente han hecho cosas importantes,  por eso se da y han marcado pautas y han hecho que se respeten otras razas, otras culturas, otras religiones y me encanta, creo que eso es bien importante”.

-Que recomendación le darías a quienes  quieran dedicarse a la música o a la actuación y creen que a lo mejor es demasiado fácil, y quien  mejor  que alguien que ha batallado, que ha sufrido como tú.

“Creo que es importante el compromiso, la dedicación, la perseverancia y también la objetividad, porque tienes que saber hasta dónde realmente vale la pena seguir luchando por algo y también identificar ya cuando también es una necedad.  Es como delicado, tienes que tener una sensibilidad para saber hasta dónde y dedicarte y comprometerte”, indicó Maite Perroni.

-Ahora viene otra consagración  dentro del terreno musical ,¿ha sido fácil?

“Bueno, ha sido un proceso largo, ha sido un proceso de seis años, desde que se tomó la idea de empezar a trabajar. Para mi último disco estuve  cinco meses en Nueva York en el estudio escribiendo y componiendo, escuchando, aprendiendo, seleccionando canciones”, dijo  la cantante.

Yo me siento muy afortunada de ser parte de Warner Music - añadió-, es una compañía que a mí en lo personal me ha apoyado mucho y  que me siento muy feliz de poder crecer de su mano, porque creyeron en el último proyecto “Eclipse de Luna”, en esa propuesta y eso me implicaba comprometerme muchísimo más, además de que ya tenía todas las ganas de hacerlo porque era algo que había esperado desde hace mucho, además  porque se ha formado un equipo que  trabajaron  para que este material  llegara  a la gente.

Finalmente, comentó acerca de la importancia actual de las redes sociales.

Maite.-  ¿Te imaginabas los alcances de llegar al mundo en un instante, no hay fronteras, te imaginabas esto?

“No, bueno, por supuesto que no. Obviamente uno no sabe todo lo que puede suceder en esta carrera que es tan mágica y que suceden tantas cosas y aparte la tecnología va avanzando que  no sabes que es lo que va a pasar mañana. Ahora son las redes sociales, ahora a través de internet podemos estar cerca de muchísimas personas que tal vez físicamente no podamos tener un contacto, pero a través de esto, podemos estar en contacto y conocer más de nosotros, entonces, creo que es impresionante todo lo que se puede hacer”, concluyó la actriz, cantante y compositora.

 

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. | Calle Emilio Carranza 247. Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 6400
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo