Bobby Pulido: "Es más divertido hacer hijos que criarlos"

Por: Efraín Gallardo

El cantante y compositor Bobby Pulido, en entrevista exclusiva para Personajes Tu Vox,  mostró facetas poco conocidas como la lectura de autores como Michael  Crichton y Jhon Grisham (quien ha vendido más de 250 millones de libros en el mundo),  y su sentido del humor estuvo presente durante la charla  donde  dijo desconocer el proverbio que  habla de la realización personal: escribir un libro, sembrar un  árbol y tener un hijo y aseguró que “es más divertido hacer hijos que criarlos”, y al momento soltó una carcajada.

Además abrió el baúl de los recuerdos de su época de estudiante donde confirmó que Matemáticas fue su  materia “coco”, enfatizó que los reconocimientos son importantes  pero que no  comes con ellos  y que no  te cotizas mejor con los empresarios y que sirven solo para el ego  y dejó muy en claro que conoce muchos compañeros del medio de la música que muestran una cara cuando están frente a una cámara o público y “fuera del  escenario  se comportan como verdaderos  o-j-e-t-e-s”.

De esta manera , Bobby Pulido se sintió en completa libertad de emitir sus opiniones   sin ningún tipo de tabú, dejando de manifiesto  a un artista franco, sin dobleces  y con  una autenticidad sin filtros de ningún tipo, hasta  se sinceró al declarar que nunca se enamoró de ninguna de sus maestras en su época de estudiante. Habló también de su faceta de compositor y aunque se ha puesto de moda hacer duetos con compañeros artistas no descartó la posibilidad de que esto pueda darse en algún momento de su carrera.

-Bobby se habla que para la realización de un ser humano  se requiere escribir un libro, sembrar un  árbol y tener un hijo, ¿a ti que te falta?- se le cuestionó.

“No, nunca he hecho dos de los tres, el tener un hijo sí y se me hace que es más divertido hacerlos que criarlos jajajajaja. Pero tal vez escribir un libro, quien sabe, mas allá tal vez si lo pudiera hacer. Sembrar un árbol nunca lo he hecho”, indicó el cantante.

-¿Y te sientes pleno?

“¿Sabes qué cosas me gustaría hacer que no he hecho, por ejemplo?, pero  no lo puedo decir, jajajajajaja, pero hay cosas, hay cosas. Yo me siento bien, no sé quien  inventó eso de sembrar un árbol y todo eso. Tener un hijo, la verdad, es algo maravilloso y son un milagro que existen  todos los días aquí. Y si. si me siento realizado como padre, la verdad si”.

-¿Que tan importante son  los reconocimientos para ti?

“Los premios son muy buenos para el ego, te hacen sentirte no no no, pero eso no te da de comer, la verdad.  Te sientes bien y tan tan, o sea, la verdad es muy bonito ganar, nadie quiere perder. Llegas a unos premios y te juro que se siente feo cuando te nominan y no ganas, no se siente bien.   Pero de que cambie tu carrera y  porque ahora te has ganado tantos premios  cobras más, no, no, la verdad no.  El simple hecho que una persona dé su dinero que ellos se ganan en su trabajo y que van y compran un disco y compran un boleto para entrar  a tu evento wow, eso,   imagínate es muy gratificante, o sea, ellos están  trabajando con su esfuerzo para ir a verte a ti. Eso para mí habla mucho más que un reconocimiento, que te digan yo vote por ti, ya no sabes  quien  votó. Tampoco quiero escucharme mal agradecido, estoy muy agradecido y se siente bien  ganar, pero para mí lo más importante es el apoyo del público, que sean fans verdaderos de hueso colorado, eso es lo que más me impacta a mi”. señaló  el artista.

-De los inicios, en la etapa de la escuela, ¿tu recuerdas las materias “coco” que más se te dificultaban?

“Pues mira, Matemáticas siempre fue lo más complicado para mí.  Literatura, de lo mejor, me gustó mucho, pero yo recibí beca, o sea, siempre me iba bien en  la escuela, o sea, de que me fue mal, no. La verdad si era estudioso, pero en Matemáticas era la materia menos favorita mía”

Y de la literatura, ¿que lees?

“De todo un poco. Ciencia ficción me gusta mucho, me fascina mucho el mundo que no existe. Algunos de mis autores favoritos son  Jhon  Grisham  y Michael  Crichton  quien  ya murió.  Jhon Grisham   escribió más de casos legales, es abogado él, entonces me fascina ese sentido,  ese aspecto . Me gusta leer un poco de todo”.

-Te enamoraste de algún a maestra Bobby cuando estabas niño en la escuela?

“No, nunca.- ¿estaban muy feas o muy viejas?—se le  cuestionó.- No, pues nunca hubo una maestra que me llamara la atención, la verdad, o sea, que yo dijera, sabes que, wow, no me tocó la suerte, jajajajaja.  Nunca me tocó la suerte, todas mis maestras eran muy  buena onda, pero pues no eran de mi agrado, definitivamente no, nunca”, reafirmó el cantautor.

-¿Y cómo va tu faceta de compositor?

“Siempre he compuesto. He tenido  más tiempo  cuando he tenido  varios años de no grabar discos, cuando he estado alejado de grabar y aprovecho esos espacios para componer más.

-¿Cuanto material tienes de tus composiciones, aparte de lo que has grabado?

-“Aparte de lo que he grabado  he de tener unas doce  o quince canciones que no he grabado, mas todo lo que he compuesto, han de ser unos veintitantos temas que he grabado mías, durante todos los discos obviamente”, indicó.

-¿Te gustaría que alguien te los grabara, alguien te los ha pedido? O a ti ¿ te gustaría dárselos a alguien?.Tienes muchos amigos dentro del medio y que igual les daría mucho gusto grabarte

“Como compongo tan poco, no compongo tanto, de repente me hace falta material y agarro del material de lo que yo he compuesto, pero no lo he pensado en darles canciones a otros artistas, pero yo creo que mas allá, tal vez”. dijo Bobby Pulido.

-Tus  composiciones  ¿son cosas vivenciales, cómo baja la musa, en que te inspiras, que te mueve al hacer una canción?

“Aunque no lo creas, compongo muy poco de mi vida.  Si he compuesto una que otra, pero realmente no compongo tanto de mi vida privada. Son cosas que yo veo, observación, buenas ideas, algo diferente, no sé. Yo me pongo en el lugar de la gente que escucha la radio, que ve los videos, ellos quieren escuchar algo diferente, algo fresco.  Tampoco tengo miedo a experimentar con nuevos sonidos, nuevos ritmos en cada uno de mis discos. Estoy actualizado con  todas las cosas que están en el movimiento ahorita, pero más importante es que no pierde la esencia Bobby. Si tu escuchas la canción Días de Ayer, por citar  un ejemplo, no se oye a lo que he hecho normalmente, pero sabes que es Bobby, el sello allí está. Soy muy arriesgado con  mis temas y con mi música, yo no tengo miedo de atreverme a hacer algo diferente”, aseguró categóricamente el  cantante.

-Decías que no hablas mucho de tu vida privada ni en tus canciones, pero el estar bien  emocionalmente  lo reflejas es  un escenario. Si estás bien con tu familia, lo reflejas cuando estas arriba del  escenario en un  show.

“No necesariamente, acuérdate de una cosa, de alguna forma somos actores, porque hay veces que estamos enfermos y nos tenemos que parar en ese escenario y hacer un show y hacer como si no estuviéramos enfermos, eso se llama ser profesional, donde no importa, la gente pagó su boleto y quiere verte feliz. Obviamente es más fácil  si estás muy bien en todos los aspectos y te subes al escenario y es claro que se refleja naturalmente. Pero yo he conocido mucha gente en el medio artístico que detrás del escenario es otra gente y al subirse al escenario y enfrente de las cámaras es pan de dulce: no que yo , como vez que yo, y luego fuera del escenario son unos  o-j-e-t-e-s” ,  recalcó  el cantante al deletrear  esta última palabra letra por letra en inglés.

-Se pusieron muy de moda los duetos en alguna época, ¿te gustaría retomar esto y hacer dueto con alguna cantante amiga tuya gruperas o de otros géneros musicales?

“Yo nunca supe cuando salió de moda eso, yo creo que siempre hay duetos, siempre.  En la historia de la música siempre va a haber duetos; no se ha dado eso para que yo haga un  dueto, tampoco lo he buscado, pero pues quien sabe, las cosas se dan como se dan y allí vemos que onda”.

-¿Tienes amigos dentro del medio artístico, dentro del medio grupero, consideras verdaderas amistades?

-“Tengo muchos amigos. No te puedo decir que son buenos,  buenos amigos. Pero también yo tengo un  círculo muy pequeño, muy cerrado y dentro de eso, te puedo decir que no hay uno que sea un artista que esté en ese círculo, pero si conozco mucha gente que los quiero mucho, los admiro mucho, nos llevamos bien, vamos a cenar, a echarnos alguna copita o lo que sea, pero, para   qué yo diga: es mi cuate, mi brother, está bien difícil ”,se sinceró el cantante  en la charla.

Y finalmente, a través de las compañías con las que ha trabajado en todos estos años de su carrera siempre se le ha cuestionado si en sus metas está la conquista de otros mercados,  otros países, pero sin que suene sin  ambición, Bobby Pulido prefiere mantener los pies bien puestos en la tierra e ir paso a paso conquistando los mercados sin alguna pretensión desmedida., sobre todo porque está consciente de que  él maneja música del género regional mexicano.

-“Mis mercados prioritarios son México, Estados Unidos, que es de donde soy y pues no sé, ya son cosas de las disqueras. Hay planes para ir a sentro y sudamérica, pero tampoco me gusta adelantarme; si las cosas se dan, que bien, y si no, no  importa. O sea, la matriz es Estados Unidos y México, todo el país, yo no soy de esos artistas que están diciendo: quiero conquistar España. México es un país demasiado grande y yo canto regional mexicano, Si se da, que bueno, tampoco voy a ir a tomar vacaciones allá y tomarme fotos y decir que conquisté España, jajajajaja”, concluyó el cantante Bobby Pulido, quien siempre mostró su buen sentido del humor, algo no muy característico en sus entrevistas, pero por suerte me tocó una charla muy amena, como un verdadero “garbanzo de libra”.

 

 

 

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. | Calle Emilio Carranza 247. Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 6400
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo